HOME > LA FUNDACIÓN > La Fundación

LA FUNDACIÓN

La Fundación CTO es una organización privada, con fines sociales y sin ánimo de lucro. Una Fundación dinámica, activa, centrada en multitud de proyectos.

Principalmente, nace adquiriendo el compromiso con la sociedad de colaborar para mejorar la vida de aquellos más desfavorecidos a través de la asistencia sanitaria.

La Fundación CTO tiene como objetivos principales el desarrollo y fomento de actividades sanitarias, de investigación científica y desarrollo tecnológico, cultural y educativo. La Fundación CTO desarrollará principalmente sus actividades en las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, así mismo también actividades de carácter internacional, para lograr una sociedad más humana y rica en formación y valores.

La Fundación CTO realiza también las siguientes actividades, voluntariado en núcleos sociales débiles, premios de investigación científica Ulysses, actividades culturales, actividades educativas y colaboraciones con ONGs.

Asimismo, la Fundación coopera con proyectos específicos de organizaciones no gubernamentales y otras fundaciones para poner en marcha, entre otros, dispensarios médicos, ayudas a la formación superior, centros de asistencia y formación sanitaria básica para niños y adultos o apoyo logístico sanitario.

La fundación se crea a lo largo del año 2011, con el fin de unificar los esfuerzos que Grupo CTO desarrollaba desde hace más de 8 años en voluntariado internacional, ayuda humanitaria, colaboración con ONGs  y apoyo a la investigación sanitaria por medio de los Premios Ulysses.

-Valores, objetivos y ámbitos de actuación

Tiene como objetivo el desarrollo y fomento de actividades sanitarias, educativas, culturales y de investigación científica y desarrollo tecnológico para lograr una sociedad más humana y rica en formación y valores.

-Conócenos

•Comité de dirección, integrado por:

Dña. Pilar Díaz Aguilar - Presidenta
Dña. Pilar Sánchez - Vicepresidenta

-Actuamos con claridad

La Fundación CTO dispone de un mecanismo de control y seguimiento de sus cuentas. Así mismo, proporcionamos la información necesaria para conocer la situación de nuestras finanzas y la procedencia de nuestros fondos.

La Fundación CTO está registrado en el Ministerio de Sanidad y Política Social nº NIF G 86300795 Nº de Registro 1414

-Memoria de actividades

Los Premios Ulysses comenzaron su andadura en el año 2007 con el lema CTO Medicina, mucho más que formación.

Los premios nacen de la inquietud del Grupo CTO ante las dificultades para conseguir mantener las líneas de investigación, tanto en las facultades como en los hospitales. Una de las dificultades, es la económica. Nuestro principal objetivo es la culminación con éxito de todos los proyectos que se presentan, esa es la razón de que  Grupo CTO siga de cerca la evolución de los trabajos de los galardonados, hasta su finalización en el plazo de dos años de todos los trabajos premiados.

Enlace notas de prensa de los últimos años:

Nota de prensa entrega de premios 2010

Nota de prensa entrega de premios 2008
Nota de prensa entrega de premios 2007

-Acuerdos

Asimismo, la Fundación coopera con proyectos específicos de organizaciones no gubernamentales y otras fundaciones para poner en marcha, entre otros, dispensarios médicos, ayudas a la formación superior, centros de asistencia y formación sanitaria básica para niños y adultos, apoyo logístico sanitario, entre otros.

Colaboramos con las siguientes ONGs y fundaciones, AISE, Fundación Pablo Hortsmann, Amigos de Calcuta, Agua de Coco y BCT.

-Sede de la Fundación

La Fundación CTO está situada en C/Francisco Silvela, 106.

En la sede de la Fundación se pueden disponer de espacios singulares para organizar y celebrar actos de todo tipo, tanto institucionales, como corporativos, formativos, mesas redondas, sociales.

Proyectos CTO Fundación

Actividades de investigación:

Premios Ulysses

La investigación médica es una de las áreas de mayor importancia en el desarrollo de la labor profesional sanitario. Conseguir mantener líneas de investigación tanto en facultades de medicina y enfermería como en hospitales o centros sanitarios, es uno de los inconvenientes que se encuentran los futuros investigadores.

mas-cto-Fundacion

RECUERDA